|  

El proyecto del Aeropuerto Internacional de la CDMX estaría en funcionamiento a finales de 2019; contó con una inversión de 600 millones de pesos.

162 No me gusta17

Con una inversión estimada de 600 millones de pesos, el gobierno federal prevé que antes de terminado el 2019 esté concluida y en operación la ampliación de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Rod Consulting, Impulso y Maximización Contractual y Sacmag de México, fueron las empresas a cargo del proyecto ejecutivo de la ampliación. Aquel consorcio que se adjudique la licitación de carácter nacional, tendrá 142 días naturales como plazo máximo para realizar la obra.

Gerardo Ferrando, director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, mencionó algunas de las adecuaciones planteadas para que el AICM pueda ofrecer mayores y mejores servicios. Asimismo, destacó que otras pendientes por atender del aeropuerto son: remediación del hundimiento en la T2, adecuación de los sistemas de navegación, rehabilitación de baños y red eléctrica y drenaje profundo en pistas.