|  

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, anunció el plan de financiamiento para el mejoramiento barrial en colonias quintanarroenses.

96 No me gusta10

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), anunció la inversión superior a los 500 millones de pesos (mdp) como parte del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), para mejorar y construir parques, centros comunitarios, culturales, unidades deportivas, pavimentación de calles y para llevar a cabo acciones de vivienda en el municipio de Solidaridad, Quintana Roo.

Al participar en la presentación de Programas Integrales para el Bienestar y Mejoramiento Urbano, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu, detalló que entre las diversas colonias a intervenir están la colonia Ejidal y Bellavista. En la primera se invertirán 30 millones de pesos (mdp) para realizar la Ciudad Juventud, que estará en Playa del Carmen.

Además se contemplan invertir 90 mdp en la misma colonia para construir un Centro de Desarrollo Infantil (Cendi), un centro cultural, así como la rehabilitación del Centro de Desarrollo Comunitario Ejido y el Poliforum, además de la rehabilitación de 3 mil metros de calles con pavimentación, iluminación y banquetas. En Bellavista se invertirán 80 millones de pesos para construir un centro de rehabilitación integral, un parque, un mercado y un centro comunitario. A los trabajos se sumarán la construcción de más de 500 viviendas nuevas y diversas acciones para brindar certeza jurídica a las familias más necesitadas.