|  

El presidente del Consejo de Administración de ICA reconoció el interés en participar en estos mega proyectos.

131 No me gusta30

Entrevistado durante el Informe Anual de Actividades de la Fundación Miguel Alemán, Bernardo Quintana Isaac, presidente del Consejo de Administración de Ingenieros Civiles Asociados (ICA), dijo que la constructora está interesada en participar en dos de los principales proyectos de infraestructura del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, aseguró que ICA está lista para involucrarse en el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas porque cuenta con la experiencia y confianza de eventuales socios financieros que los ayuden a presentar propuestas adecuadas en los procesos de licitación.

Además, el hecho de tener la concesión de la autopista Mérida-Cancún ha llevado a la constructora a negociar con el gobierno federal la posibilidad de que se use el derecho de vía existente para la obra ferroviaria-. En cuanto al caso de la refinería de Dos Bocas, reiteró que su filial ICA Flour tiene la experiencia necesaria en este tipo de obras; la más reciente, la planta coquizadora de Tula, Hidalgo.

Quintana Isaac afirmó que no hay otra firma con mayor experiencia en el sector en América Latina que ICA, que entre sus proyectos figuran cuatro líneas del Metro de la Ciudad de México, el tren Chihuahua Pacífico y el túnel para el tren a Toluca. Respecto a la situación financiera de la empresa constructora tras el proceso mercantil que enfrentaron hacia finales de 2017, aseguró que ICA se encuentra bien y con credibilidad con muchos fondos de inversión y bancos con los que pueden buscar alianzas.