|  

Las obras correspondientes a los Estudios de Preinversión, en la Línea A, tendrán un plazo de 100 días naturales.

316 No me gusta11

La empresa Cal y Mayor Asociados obtuvo la licitación para llevar la actualización de los Estudios de Preinversión para la ampliación de la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo Metro, tramo La Paz-Chalco, así como la posibilidad de la ejecución de un sistema férreo entre los municipios y alcaldías de Chalco, Valle de Chalco, Ixtapaluca, La Paz, Chimalhuacán, Chicoloapan, Iztapalapa y Tláhuac.

De acuerdo con el fallo de la licitación, dicha empresa se adjudicó el contrato por 17.9 millones de pesos sin I.V.A, y tendrá un plazo de 100 días naturales, contados a partir del 13 de mayo para llevar a cabos los trabajos correspondientes. Los análisis deberán comprende aspectos de oferta y demanda de transporte, infraestructura vial, desarrollo urbano, tecnología de transporte, estudios ambientales, jurídicos y financieros, que en conjunto generarán los elementos de juicio para determinar la viabilidad del proyecto a nivel de estudios de preinversión.

Además, debe generar conclusiones específicas, con relación a la factibilidad de la implementación de esquemas de integración del nuevo sistema de transporte, en su caso, con otros modos de transporte de mediana y baja capacidad con los que interactúe. Cabe destacar que la compañía también ganó la licitación para los Servicios de Supervisión Técnica y Administrativa de Construcción para el Edificio Terminal del Nuevo Aeropuerto del ahora cancelado proyecto en Texcoco.