|  

Fonatur emitió, a través de CompraNet, el valor y fechas para la licitación de ingeniería básica para el proyecto.

74 No me gusta29

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) –organismo del gobierno que encabeza la construcción del proyecto del Tren Maya–, ha emitido en CompraNet el valor y fechas para la licitación de ingeniería básica de éste, anunciando que se pagará al ganador hasta 485 millones de pesos (mdp), con Impuesto al Valor Agregado incluido.

Dicha ingeniería básica tiene el propósito de identificar los retos a desarrollar para poner en marcha el tren de 525 kilómetros de longitud que rodará en el sur del país. Esta información y la que se obtenga del plan maestro, proyecto ejecutivo y estudios como el de costo-beneficio, será presentada en las bases de licitación de los grandes contratos de construcción, rehabilitación y operación del tren.

Los interesados deberán registrarse del 6 al 14 de mayo de 2019, y el fallo ganador se dará a conocer el 22 de julio del presente año. Alejandro Vaerela, director jurídico de Fonatur, adelantó que a la par de esta licitación, esta semana se publicarán las bases para el concurso para elaborar el proyecto ejecutivo del Tren Maya. Por otra parte, sobre el proceso de ingeniería básica, dijo que si surgen muchas dudas de los expertos y las empresas, los plazos podrían cambiar.