|  

Sectur reconoció la necesidad de ampliar las rutas aéreas en la demarcación; la decisión sería aprobada por el secretario de Comunicaciones y Transportes.

54 No me gusta21

El secretario de turismo (Sectur) federal, Miguel Torruco Marqués, junto con el Gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, realizó una gira de trabajo por San Luis Potosí, estado donde evaluaron la posibilidad de ampliar la actual terminal aeroportuaria en Tamuín o construir uno nuevo en Ciudad Valles.

“El crecimiento turístico que ha tenido San Luis Potosí alcanza el 20%, algo fuera de lo común, y marca lo que será el nuevo turismo verde que le gusta a los visitantes de alto poder adquisitivo, como la capital del estado, Real de Catorce, el turismo verde o de aventura y sus ruinas arqueológicas”, comentó el funcionario federal.

Tras la entrega de su reporte sobre la viabilidad de la propuesta se dijo que, de ser favorable, la decisión técnica sería aprobada por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú; y el Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

El buen desarrollo turístico del estado registró un flujo operativo de seis mil 826 vuelos con 305 mil 492 pasajeros, de los cuales cinco mil 372 fueron vuelos nacionales con 236 mil 469 pasajeros, y mil 454 internacionales con más de 69 mil turistas.