|  

Infraestructura Energética Nova hizo pública la firma de dos contratos para desarrollar proyectos en Manzanillo, Colima, y Guadalajara.

68 No me gusta24

Infraestructura Energética Nova (IEnova) anunció la firma de dos contratos de largo plazo para utilizar los servicios de recibo, almacenamiento y entrega de productos refinados en terminales que se está desarrollando en Manzanillo, Colima, y Guadalajara, Jalisco.

En la terminal de Manzanillo, 51% propiedad de IEnova en sociedad con Trafigura —con sede en Ginebra—, se aseguran un millón 480 mil barriles de almacenamiento, al sumar los 740 mil barriles ya acordados previamente. Asimismo, en esta región se prevé desarrollar una terminal marina de recibo por buque‐tanque, almacenamiento y entrega de productos refinados por carro‐tanques y auto‐tanques.

Mientras tanto, para la terminal de Guadalajara, IEnova firmó un acuerdo que permitirá el almacenamiento de hasta 290 mil barriles de gasolina y diésel, en una nueva terminal que tendrá capacidad de recibo por carro‐tanques, almacenamiento y entrega por auto‐tanques, y cuya capacidad total se definirá una vez completados los acuerdos comerciales con los clientes adicionales.

Estas dos terminales ampliarán opciones de suministro, mejorarán la logística y aumentarán la confiabilidad en el abasto de combustibles en el centro occidental de México, lo que se traducirá en beneficios para los consumidores de dicha región, informó la empresa mediante comunicado de prensa.