|  

La Secretaría de la Defensa reconoció que carece de documentación sólida para desarrollar el proyecto; pide tiempo para reunir la información necesaria.

134 No me gusta10

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), ordenó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que transparente los estudios realizados para determinar la viabilidad del aeropuerto de Santa Lucía, en Zumpango, Estado de México.

El INAI exige que se den a conocer las características topográficas del terreno, impacto y remediación ambiental, soluciones para pistas, áreas de rodaje y plataformas; estudios de viabilidad de trayectorias y conos de aproximación, aterrizaje y despegue, entre otros.

Sin embargo, Sedena respondió a través de las Direcciones Generales de Ingenieros y Administración, que se llevó a cabo una búsqueda de la información, pero que no localizó en sus archivos información sobre los estudios de viabilidad del aeropuerto de Santa Lucía.

Previamente, la comisionada Blanca Lilia Ibarra Cadena al presentar el asunto ante el pleno del INAI, dijo que es indispensable que la sociedad conozca información técnica sobre la construcción de la obra, ya que con ello las autoridades brindan seguridad, además que se cumple con la normatividad aplicable, según destaca un despacho de 24 Horas.