|  

El secretario de Obras y Servicios, informó que se generó un ahorro de aproximadamente 18 MDP; ahorro sería utilizado para reconstruir escuelas.

112 No me gusta20

Hace unos días, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó el acto de reapertura de la Carretera Xochimilco-Tulyehualco; la cual, estuvo cerrada más de un año debido a las afectaciones por los sismos de septiembre de 2017.

No obstante el acto de reapertura, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, informó que la reconstrucción de la Carretera tuvo una inversión de 250 millones de pesos (mdp), pero en los trabajos, se generó un ahorro de aproximadamente 18 mdp, los cuales se utilizarán en la reconstrucción de escuelas aledañas.

“Se generaron cerca de 500 empleos directos, 300 indirectos y aquí fue muy importante que de los 300 empleos, más de 120 fueron de gente de la zona y de esos, 60% fueron mujeres que nos ayudaron al control de muchos aspectos y nos sorprendió el compromiso. La comunidad hizo suya la obra”, expresó.

Con base en lo anterior, las autoridades espera que con la reapertura, se beneficie la circulación de alrededor de 10 mil vehículos y más de 500 mil personas al suroriente de la capital. Asimismo, la mandataria capitalina informó que  en breve se comenzará a trabajar en el saneamiento de la presa San Lucas y el Río Santiago para que no tenga contaminación los canales de Xochimilco; asimismo se limpiará el Río San Buenaventura y se trabajará en el drenaje de la colonia Barrio 18.