|  

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció que el problema de abasto se debe a un tema estructural arraigado años atrás.

289 No me gusta15

La contaminación, fugas de agua y hundimientos diferenciales, ocasionados por la sobreexplotación, continúan siendo fundamentales en el problema de abasto de agua en la CDMX, dijo Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno capitalina.

Durante la presentación del Centro Regional de Seguridad Hídrica, realizado en el Auditorio 'José Luis Sánchez Bribiesca' de la Torre de ingeniería de la UNAM, consideró que la apertura del centro aportará a la política pública en la materia, además que tendrá un aporte importante a nivel nacional y podría competir a nivel internacional.

 

Recordó que en el tema de manejo de agua en ciudades, el peor ejemplo siempre ha sido la capital del país y la Zona Metropolitana del Valle de México por fugas y sobreexplotación del acuífero.

Asimismo, dijo que se trabaja no sólo desde el sector público, sino con investigadores de la UNAM; así como con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México en temas relacionados con la distribución del agua, contaminación, estructuras y grietas en el subsuelo. Finalmente, la funcionaria se comprometió a entregar, al término de su mandato, una ciudad donde toda la población cuente con agua los 365 días del año.