|  

Schneider Electric busca hacerse del megaproyecto en Tabasco.

253 No me gusta28

Miguel Valenzuela, vicepresidente de la división de Automatización Industrial de México, aseguró que la compañía europea Schneider Electric está interesada en participar en la nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco.

El portavoz de la firma, con más de 70 años de presencia en México, afirmó vía telefónica durante la celebración de la Hannover Messe, que “el tema de la refinería (de Dos Bocas), desde luego es de interés de la compañía”.

Pese a que aún no ha habido un “acercamiento contundente” con el gobierno de México para reiterar el interés, personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), se ha dado a la tarea de visitar la refinería Jamnagar –ubicada en el oeste de la India– para analizar su modelo, debido a que es la más moderna y grande a nivel mundial.

“Esa refinería se construyó con nuestros equipos y software, sabemos que han hecho visitas”. Manifestó el representante de la compañía, quienes tienen la intención de participar como proveedores de equipos de tecnología para distribución y administración de la energía. Finalmente explicó que, a pesar del actual contexto político y económico por el que se traviesa, México sigue siendo un mercado bastante atractivo para captar inversiones extranjeras.

Con el fin de garantizar la soberanía energética nacional, en diciembre pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una inversión de 75,000 millones de pesos para la rehabilitación de las seis refinerías existentes, así como la construcción de una nueva en Dos Bocas, Tabasco.