El mandatario reconoció que se redoblarán los cuidados en esta zona del bosque.

Después de que María Guadalupe Rivera, juez cuarta de distrito en la Ciudad de México, concediera un amparo a la empresa Trepi para construir departamentos de lujo en el Bosque de Chapultepec, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que éste no se va a privatizar y va a impedir “por todos los medios” la autorización de permisos para conjuntos habitacionales.

Durante su tercera conferencia matutina fuera de la Ciudad de México, el presidente aseguró que “no van a haber negocios inmobiliarios como era antes, al amparo del poder público”. Aprovechó para informar que por la tarde se dará a la tarea de realizar un recorrido por las obras inconclusas de la línea 3 del tren de Guadalajara, junto a Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.

Aprovechó para reiterar que será concluido a finales de este año y serán requeridos 3 mil 500 millones de pesos más de la inversión inicial. Finalmente, dijo no haber invitado a medios de comunicación al recorrido debido a que se trata de una evaluación técnica.