|  

El jefe de la oficina presidencial señaló que la consulta ciudadana de octubre pasado careció de regulación.

238 No me gusta13

“El proceso mediante el cual se canceló la construcción nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México fue equivocado”, admitió Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, durante la 102 Asamblea General de Socios de la American Chamber en México.

“Nunca fue la intención del gobierno intervenir en las comisiones de los bancos, pero con una iniciativa de algún legislador, que está en su derecho, se creó un gran mar, eso causa mucha incertidumbre, más que habíamos pasado por un proceso equivocado de cómo cancelamos el aeropuerto, no de la cancelación, sino del proceso”, agregó Romo.

Un reporte presentado por Forbes, bajo el aval de la consultora KPMG, expuso que la incertidumbre que hoy viven los empresarios en México es mayor con la entrada del gobierno de Andrés Manuel López Obrador que hace seis años, en tiempos de Enrique Peña Nieto, pero no en la misma magnitud que cuando llegó Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.

Lo anterior, enmarcado por la cancelación del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, de acuerdo con Roberto Cabrera, socio líder nacional de Asesoría de KPMG en México, en anterior conferencia.

“Para poder crecer, el gobierno debe darnos un paraguas de seguridad jurídica y física, lo que genera certidumbre y confianza, pero también es función del gobierno que las señales que mandan las diferentes dependencias vayan en congruencia con esto”, complementó Romo.