|  

La isla tendrá una superficie de mil hectáreas y se construirían allí hasta 260 mil viviendas; autoridades buscan solucionar inconvenientes de movilidad.

327 No me gusta1

Autoridades de Hong Kong anunciaron que su demarcación busca construir una isla artificial; con la intención de ganarle mil hectáreas al mar. Con este proyecto habría una inversión de 79 mil 500 millones de dólares y se construirá cerca de Lantau, la mayor isla de Hong Kong.

Con este proyecto pretenden darle una solución a la falta de viviendas en el territorio de siete millones de habitantes en donde el metro cuadrado es uno de los más caros del mundo. Las estimaciones cifran el programa en unos 624 mil millones de dólares hongkoneses de inversión (unos 79 mil millones de dólares).

Las autoridades esperan poder empezar los trabajos en 2025, con el objetivo de instalar los primeros habitantes en 2032. Cabe señalar que la isla artificial tendrá la infraestructura más cara que se haya construido en Hong Kong, pues tendrá un costo cuatro veces superior al aeropuerto internacional de la ciudad, abierto en Lantau en 1998.

Los opositores al proyecto denuncian su costo, financiero y ambiental, sobre todo la repercusión en la vida marina y reprochan al gobierno haber tomado la decisión sin consultar. Con los "servicios públicos e infraestructuras de Hong Kong al borde de la ruptura", la isla "¿solucionará los problemas o va a crear una crisis más grave?", preguntó el diputado demócrata Eddie Chu en su página Facebook