|  

Durante su participación en The Real Estate Show 2019, la Jefa de Gobierno afirmó que su objetivo es desarrollar una ciudad más sustentable.

309 No me gusta7

La Ciudad de México tiene grandes problemas estructurales, como una crisis hídrica, que se tienen que resolver antes de pensar en que la ciudad siga creciendo, afirmó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum. Y es que, durante su participación en la Expo Desarrollo Inmobiliario The Real Estate Show 2019, afirmó que su objetivo a seis años es que todos tengamos agua en la ciudad. Asimismo, dijo que “lo que queremos es que la ciudad siga creciendo, se renueve, pero en una visión distinta”.

[También te puede interesar: Así se vivió The Real Estate Show 2019]

Consideró que no se puede seguir con un poniente rico y un oriente pobre, por lo que hizo un llamado a los participantes del sector a crear un proyecto conjunto (gobierno e iniciativa privada) para la creación de vivienda social para reducir las desigualdades y la expulsión de habitantes por el encarecimiento del suelo. Puntualizó que no se puede encarecer el suelo de la ciudad como ha venido sucediendo en los últimos años.

En su discurso destacó que en los últimos seis años se abusó del uso de los denominados polígonos de actuación, donde su uso se volvió la norma en lugar de un uso excepcional. Sin embargo, acotó que eso no significa que se pare el desarrollo urbano de la ciudad, sino un uso apegado a la normatividad y para ello se trabaja en el Plana de Desarrollo Urbano. Asimismo, señaló que si no atendemos la sustentabilidad de la ciudad, el tiempo nos lo va a cobrar; incluso reconoció que el temblor del 19S de 2017 ya nos lo cobró.

[También te puede interesar: "Desarrollar ciudades exitosas a través de las personas": Guillermo Peñalosa]

Un tema importante que estuvo ausente en el discurso ante los asistentes al evento inmobiliario más importante del país, fue la identificación de irregularidades en 48 proyectos por parte de Seduvi, durante los primeros 100 días de gobierno de Claudia Sheinbaum, a través de la revisión de 174 polígonos de actuación autorizados entre 2017 y 2018, que determinó 17 construcciones suspendidas, presentación de 24 juicios de lesividad, revocación de 20 autorizaciones y multa a cuatro desarrolladores.