|  

El fundador de '8-80 Cities' habló del papel preponderante de los habitantes en las grandes urbes, a través de una conferencia presentada para The Real Estate Show 2019.

151 No me gusta28

 En el marco de The Real Estate Show 2019, celebrado en el hotel Westin, Santa Fe, en la Ciudad de México, Guillermo Peñalosa aprovechó su conferencia ‘Creando comunidades saludables y vibrantes para todos’ para hablar sobre las ventajas de desarrollar ciudades exitosas. 

“Los desarrolladores tienen que abrirse al espacio público, ya que en sus espacios no se distingue quién es rico o pobre […] una ciudad exitosa no se distingue por el estatus económico, sino por la inteligencia con la que interactúan sus habitantes”, dijo el fundador del proyecto ‘8-80 Cities’.

Asimismo, destacó que los espacios públicos no necesariamente se desenvuelven en grandes espacios o terrenos planificados, ya que se pueden encontrar en cualquier ampliación urbana: banquetas, calles, callejones; los cuales, hay que hacer convivir con el entorno y la naturaleza.

En el tema de la naturaleza, hizo hincapié en la importancia de los parques dentro de las grandes urbes y cómo estos lugares benefician la convivencia en sociedad. Destacó la calidad de vida que han alcanzado ciudades como Copenhague, Bogotá o Minnesota, gracias al excelente uso de sus espacios.

“México tiene la obligación de propiciar estos entornos de convivencia”, expuso, al tiempo de reconocer que en la actualidad se debe comenzar a preparar el terreno para una nación que tiene vaticinado un crecimiento poblacional del 30% en 40 años.