|  

El Ejecutivo asegura tener el propósito de dejar de comprar combustible en el extranjero.

166 No me gusta23

Después de verificar el mal funcionamiento de la refinería Miguel Hidalgo, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que, como hace 81 años, la industria petrolera será rescatada.

Con el propósito de dejar de comprar combustible en el extranjero, en un plazo de máximo tres años se rehabilitarán las seis refinerías existentes, se hará una más en Tabasco y se recuperará la producción petrolera.

Pese a la ausencia del líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, el titular del ejecutivo sostuvo que habrá “un nuevo paradigma” en la transformación, asegurando que “rescataremos esta industria tan importante para el desarrollo del país, que va a ser palanca para el desarrollo de México, Pemex y la Comisión Federal de Electricidad, las dos empresas estratégicas de la nación”.

Para finalizar. Junto a su gabinete energético, autoridades locales y el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, el presidente reconoció a los trabajadores de las refinerías del país, asegurando que ante el abandono en más de tres décadas, es heroico lo que hacen.