|  

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes dejó, para este año, centenas de desarrollos sin fondear; algunos están en riesgo de quedar inconclusos.

255 No me gusta28

Con base en un denominado “ajuste presupuestario”, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dejó, para este año, 314 proyectos sin fondear: se trata de obras de modernización y construcción de carreteras en los diferentes estados del país, además de la nueva ruta ferroviaria de Guadalajara-Aguascalientes.

Pese a que todos son proyectos iniciados en la administración pasada, el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, dijo a finales de su recorrido por la ampliación de la Línea 12 del Metro, que les daría continuidad –salvo al aeropuerto de Texcoco. Sin embargo, hasta el momento no ha dado su postura ante la situación, al igual que la SCT. Cabe señalar que el proyecto más grande sin recursos es la extensión de la Línea 4 del Metro de Martín Carrera a Tepexpan.

Con base en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, el recurso de la SCT es de 66 mil 400 millones de pesos, una baja de 24% con relación al año pasado. Dicha cantidad de proyectos sin recursos asignados, está relacionada a que se apostó a obras tales como Santa Lucía y obras de conservación de vialidades.