|  

Empresas belgas han mostrado un fuerte interés en participar en varios proyectos mexicanos, principalmente en infraestructura. Por ello y de acuerdo con la agenda de la misión de Bélgica en México, integrada por 202 representantes de 130 empresas y cinco ministros, este lunes se reunirán para hablar sobre esos temas con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú.

251 No me gusta19

Asimismo, se prevé que este lunes haya otra reunión por separado con los secretarios de Economía, Graciela Márquez Colín, y de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González.

Actualmente, el mercado mexicano es atractivo porque es la economía 15 a nivel mundial. Cuenta con 120 millones de habitantes y su ubicación es una puerta de entrada para América del Norte y Latinoamérica. En las exportaciones mexicanas a ese país se registró un total de 3,212 millones de euros durante el mismo periodo.

En tanto, Bélgica es el octavo país europeo que más exporta a territorio mexicano y, de acuerdo con las cifras, los envíos a México tuvieron un valor de 983.7 millones de euros de enero a septiembre de 2018.

Si bien las compañías belgas no cuentan con el peso y el tamaño suficiente para poder liderar alguna obra de gran magnitud, han mostrado su interés en trabajar en consorcio con otras empresas mexicanas o extranjeras, reveló el embajador de Bélgica en México, Antoine Evrard.