|  

Con el objetivo de instalar gas natural en áreas comerciales, industriales y residenciales, la empresa Gas Natural del Noroeste firmó un convenio de colaboración con la delegación de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) en Michoacán,  para trabajar en un proyecto de suministro 200 millones de pesos.

208 No me gusta26

Con lo anterior, Gas Natural participará con el gobierno estatal en un proyecto de renovación de parque vehicular, para suministrar gas al transporte público para una flotilla de 3,000 vehículos, con lo que se busca un ahorro de 49 por ciento.

La firma, que provee actualmente combustible a 16 alcaldías de la Ciudad de México y a 19 estados, anunció además que buscará suministrar combustible a 22,000 viviendas en los próximos proyectos de desarrollo urbano en esa entidad.

Como se recordará, Gas Natural del Noroeste llegó a Michoacán en 2016, cuando ganó la concesión por la Comisión Reguladora de Energía, de la Secretaria de Energía, para operar en todo el territorio estatal.

En la firma estuvieron presentes el presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción, delegación Michoacán (CMIC), Antonio Mazier Contreras; el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) Michoacán, Jesús Melgoza Velázquez; así como Gerardo de Santiago Tona, representante de Gas Natural del Noroeste a nivel Nacional.

El gas natural no contiene azufre ni plomo, no produce hollín ni partículas sólidas y es uno de los combustibles recomendados por el Protocolo de Kyoto, debido a que genera pocos gases de efecto invernadero.