Para el estado de Campeche, se propone desarrollar nuevas formas de turismo, apoyar el crecimiento de hortalizas y frutos frescos del mismo, proteger la Reserva de la Biósfera de Calakmul y posicionarlo como una proyección internacional -tal como Chichén Itzá o Tulum-, y generar un nuevo centro logístico enclavado entre la nueva estación que se construirá para el Tren Maya y el aeropuerto.
En cuanto a Yucatán, se buscará aumentar el turismo en general, incrementar el volumen de carga en combustibles y materiales, disminuir contaminantes, rescatar terreno de la antigua estación de Mérida.
Para el caso de Chiapas, se propone consolidar el turismo cultural, de esparcimiento y de aventura; mejorar la conectividad de Palenque al ligarlo con flujos turísticos de la Riviera Maya, detonar la hotelería de alto nivel en Palenque, trasladar productos agropecuarios a toda la Zona Maya
En Quintana Roo, las metas que se persiguen con el Tren Maya son aumentar el tiempo de estancia del turismo nacional e internacional, facilitar la interconectividad con terminales aéreas nacionales, transportar trabajadores y mercancías a lo largo de la Riviera.
En Tabasco, se presume que se impulsará el turismo nacional e internacional, movilizará a pasajeros y trabajadores; será un canal de distribución de productos agropecuarios a toda la Zona Maya. <p {socialbuttons}