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Los tenedores de bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), cuya construcción fue echada abajo por el nuevo Gobierno Federal, dio a conocer que la oferta representa más de 50% del monto total de la emisión por 6,000 millones de dólares (mdd) y reiteró que no respalda el plan de recompra de esa deuda.

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Como se recordará, hace una semana México lanzó una oferta de recompra por 1,800 mdd de la deuda, y el grupo que se autodenominó Grupo de Tenedores de Bonos Ad Hoc de MexCAT, reiteró en un comunicado que no puede respaldar la oferta en su forma actual.

La oferta de recompra de una parte de los bonos emitidos es una forma de "control de daños" tras la cancelación de la obra y evitaría con ello demandas legales de tenedores extranjeros.

La semana pasada el subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, dijo que existía la posibilidad de cerrar la operación de recompra de bonos antes del 15 de diciembre, cuando se entregue el Presupuesto de Egresos 2019.

Sin embargo, el futuro es incierto, ya que los montos dependen de las negociaciones entre los tenedores y las entidades gubernamentales que están como fiduciarios, destaca Reuters.