Agregó que con las ZEE integradas al Corredor Transístmico por primera vez se conjuntan oferta y demanda en esta región para que sea más justa y exitosa.
Ante funcionarios federales, estatales, alcaldes, cámaras y asociaciones empresariales, legisladores federales y locales, académicos y medios de comunicación presentes en la “Reunión de Seguimiento de la ZEE de Coatzacoalcos: Principales avances, siguientes pasos y oportunidades para la inversión y el desarrollo”, Gutiérrez Candiani informó que la Zona Económica Especial de Coatzacoalcos en el corto plazo se podrán generar inversiones por 1,396 mdd y 10,800 empleos. Y en esta lógica, en las siguientes semanas, con las cartas de intención de tres empresas ancla, podrían llegar 685 mdd que impactarían en la creación de 3,200 empleos.
“Las Zonas tienen viabilidad, porque son un proyecto del Estado Mexicano y no de un gobierno. Hemos construido todo el andamiaje para su puesta en marcha de las Zonas y ahora toca a la ciudadanía impulsarla para concretar su éxito”, afirmó Gutiérrez Candiani.
En este mismo sentido, Rafael Marín Mollinedo, representante del Gobierno Federal electo expresó “sepan que el proyecto va a seguir”, porque nos ayudará a cambiar la realidad del Istmo.