|  

El Canal de Panamá albergará al puente de hormigón pretensado más largo del mundo, cuya extensión alcanzará los 530 metros. La construcción del Puente Atlántico, que está a punto de terminar, conectar el puente de Colón con las comunidades al oeste del canal, permitiendo así el acceso al mar del Caribe.

60 No me gusta12

La construcción del puente comenzó en 2013, diseñado por el consorcio China Communication Construction Company, integrado por HPDI y Louis Berger Group, será inaugurado en 2019.

“Dada su posición como puerta de acceso al océano Atlántico para una de las rutas marítimas más cruciales del mundo, el puente ha sido diseñado con una altura de 75 metros de alto para permitir el paso de barcos de la clase Panamax”, detalló Archadaily.

El puente construido con hormigón armado, se compone de cuatro pistas de automóviles, un paso peatonal y una ciclovía; todos suspendidos por cables de doble plano anclados a dos torres principales en forma de delta que alcanzarán los 212.5 metros de altura. El material fue escogido por su resiliencia en un ambiente altamente corrosivo.