|  

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) logró una inversión histórica de 1.4 billones de dólares al sumar recursos públicos con inversión privada, lo que permitió seguir desarrollando obras de infraestructura, comentó el titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza, mediante comunicado.

144 No me gusta11

Durante la inauguración de la modernización del Periférico de Mérida, Distribuidor Vial Salida a Puerto Progreso, Ruiz Esparza, puntualizó que se invirtieron 834,000 millones de pesos en infraestructura pública durante este sexenio.

Esto gracias a la confianza de los inversionistas en los proyectos y a través de las Asociaciones Público-Privadas (APP), lo que permite la continuidad de proyectos, como las construcciones del Nuevo Aeropuerto Internacional de México y del Nuevo Puerto de Veracruz.

El funcionario explicó que a través del moderno esquema de APP, se invierten más de 5, 000 millones de pesos en la reconstrucción, rehabilitación y conservación de la carretera Campeche-Mérida, a la cual se dará un mantenimiento óptimo para preservarla en excelentes condiciones durante 10 años.

Asimismo mencionó que para seguir el crecimiento social y económico en la región sureste del país, el Gobierno Federal, a través de la SCT, ha construido en esta región importantes obras de infraestructura de comunicaciones y transportes, con una inversión muy relevante cercana a los 16,000 mdp.