|  

La industria de la construcción registró en julio un crecimiento a tasa anual de 4.5%, acelerando su ritmo de crecimiento respecto a los meses previos.

253 No me gusta3

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), de enero a julio acumuló un repunte de 2.3% respecto al mismo periodo del año pasado.

Las cifras oficiales muestran un buen repunte de la edificación en julio, a tasa anual de 4.8%, los trabajos especializados para la construcción avanzaron 12.1%, en tanto la obra de ingeniería civil retrocedió -2.4%, disminuyendo su ritmo de contracción.

Analistas de Invex reconocieron una fortaleza inesperada en edificación y trabajos especializados, como principal fuente de impulso del sector. Sin embargo, alertaron que la disminución de los trabajos de reconstrucción tras los sismos de septiembre 2017 y el escenario de incertidumbre y consolidación fiscal lastrarán la inversión en construcción.

En junio la industria de la construcción creció a una tasa anual de 1%, por lo que sorprendió el repunte de julio, tanto en la aceleración de la edificación como en el menor ritmo de contracción de la obra civil.

El reporte de junio y julio podría ser interpretado como la moderación del sector previo a la elección y el repunte de julio como la aceleración luego del resultado de la elección y el ambiente favorable que se vivió desde la misma noche de la jornada electoral.