|  

La fortaleza de la inversión privada ha permitido que la edificación se sostenga como el pilar de la industria de la construcción. En abril de 2018 tuvo un fuerte repunte de 10.8% respecto a abril del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y geografía (INEGI).

35 No me gusta18

Durante los cuatro primeros meses del año, la edificación sobresale por presentar un ritmo de crecimiento de 4.9% respecto al mismo periodo de un año previo.

Dentro de todo el sector industrial mexicano, esta actividad junto con la industria de las bebidas y el tabaco son las más dinámicas, creciendo más del doble de la economía en su conjunto durante el mismo periodo.

El buen desempeño en la construcción de edificios de oficinas, principalmente en la Ciudad de México, de Centro Comerciales a lo largo del país y de parques industriales en las principales zonas industriales del país, determinaron el buen desempeño del sector, junto con la construcción de vivienda a lo largo del país.

Sin embargo, analistas de Invex señalan que ya se está desvaneciendo el efecto de la reconstrucción (de viviendas) derivado de los sismos del pasado 19S.

En su caso, analistas de Banorte indicaron que: “esperamos que el mayor dinamismo observado durante los primeros cuatro meses del año continúe, particularmente impulsada por el buen desempeño en el sector de la edificación”.