|  

Prodemex, Administrador de Fibraestructura, y Banco Actinver dieron a conocer la oferta pública primaria de 331 millones de Certificados Bursátiles Fiduciarios en energía e infraestructura por un monto de 6,135 millones de pesos para el lanzamiento de la cuarta Fibra E bajo la clave de pizarra INFRAEX.

222 No me gusta18

El aviso de colocación a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informó que el precio de colocación de los CBFEs serie B tendrán un valor de 18.50 pesos, con fecha de cierre del libro al 12 de junio y fecha de registro en la BMV al día de hoy, 13 de junio de 2018.

Los recursos netos de la oferta, sin considerar la opción de sobreasignación es de aproximadamente 5,997 millones de pesos como recursos netos de la oferta.

Los proyectos que se detallan para esta operación serían de 38.3% para el Proyecto Michoacán, (Concesionaria en Infraestructura Penitenciaria de Michoacán); 34.18% para el Proyecto Durango (Concesionaria Duranguense de Infraestructura Penitenciaria); y 26.38% para el Proyecto Vialidad (Concesionaria Vialidad las Torres).

Los intermediarios colocadores fueron Banorte Casa de Bolsa, Actinver Casa de Bolsa, Casa de Bolsa Santander, así como la participación de Evercore Partners México como asesor y agente estructurador.

Como se recordará, el proyecto será la tercera bajo el esquema de Fibras E, durante este año, ya que al primer trimestre del año debutaron la Fibra de la Comisión Federal de Electricidad que levantó 16,388 millones de pesos (mdp) y la Fibra NAIM del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (30,000 mdp); la Fibra E pionera fue Fibra Vía, de Pinfra.