El Semáforo Estatal de la Industria de la Construcción destacó que Durango presentó una caída de 47.3%; Chiapas, -46.9%; Querétaro, -39.2%; Guerrero, con -33.4%; Guanajuato, -33.4%; Quintana Roo, -30.9%; Tlaxcala, -30%; Chihuahua, -29.9%; Aguascalientes, -28.5%, Morelos, -27.1% y la entidad poblana presentaron los peores resultados. Ésta última se colocó como la 11ª entidad con peor desempeño productivo.
En contraste, los estados con mayor alza en el valor de producción de las empresas constructoras fueron Baja California Sur, Oaxaca y Tabasco, al registrar en los dos primeros meses del año incrementos anuales de 103.1%, 98% y 94.8%, respectivamente, según una nota de El Sol de Puebla.
Durante el mes primer bimestre de 2018, 56% de las entidades federativas registraron cifras negativas en el desempeño de la actividad productiva de la construcción, destacó la CMIC en su último informe. “A nivel nacional el valor de la producción de las empresas constructoras presentó una disminución de 0.1 por ciento”.
Por sector público, el declive del valor de producción de las empresas de la construcción en Puebla fue más acentuado, al registrar 52.7%, al posicionarse como la tercera caída más acentuada a nivel nacional tras las registradas en Morelos y Durango, frente al declive de sólo 4.2% ocurrido en el sector privado.