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La próxima colocación del Fibra E buscará captar 1,500 millones de dólares para incrementar el financiamiento para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) y para robustecer su gobierno corporativo, así lo informó el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM). “Este proyecto ha recibido gran aceptación entre el público inversionista que está confiado en la viabilidad del proyecto, tanto desde el punto de vista técnico como económico y financiero”.

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A través de una nota, el Grupo aclaró que se trata de una inversión temporal no garantizada. Consecuentemente, no puede entenderse como una forma de hipotecar al país sino por el contrario, una forma de lograr financiar un proyecto tan importante como necesario para el país con una mínima participación del erario federal.

La emisión del Fibra E dará oportunidad a inversionistas nacionales e internacionales para participar en el proyecto y se ha llevado a cabo con absoluta transparencia y en cumplimiento con las reglas que marca la Ley del Mercado de Valores y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), con el apoyo de Banobras como banco estructurador.

El GACM menciona además en una información dada a conocer por El Economista, que los inversionistas tendrán derecho a un rendimiento “no garantizado”, que únicamente será cubierto en la medida que el aeropuerto genere recursos para tal efecto, es decir, se trata de un instrumento que se paga con los recursos del actual y nuevo aeropuerto.

Como se recordará, el financiamiento privado suma 6,000 millones de dólares, y se prevé sumar 2,500 millones más con la Fibra E y un crédito bancario, con lo cual se garantiza la construcción de la nueva terminal hasta el año 2019. “El aeropuerto actual está saturado y no tiene posibilidad de crecimiento y que la única opción viable para contar con una infraestructura aeroportuaria integrada, con operaciones simultáneas y de largo plazo es la opción elegida por el Gobierno Federal”.