|  

Con el banderazo de salida a 10 brigadas de Directores Responsables de Obra (DRO), el Gobierno de la Ciudad de México informó que se otorgará un dictamen por daño post sísmico que permitirá dar certeza jurídica de la condición estructural del patrimonio de las personas que resultaron afectadas, mismo que quedará inscrito en la Plataforma CDMX y así poder acceder a los diferentes programas para rehabilitar, reforzar o reconstruir su vivienda.

233 No me gusta22

“Esta labor, que ustedes van a realizar, no es que vaya a comenzar, más bien es un reforzamiento porque todos los equipos de DRO no han dejado de trabajar desde el primer día, desde el primer momento que fue necesario, que fue indispensable en la Ciudad de México”, puntualizó durante el acto, el jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Aseveró que con el dictamen de daño que van a estar llenando su formulario, que es el documento que llevan todos y cada uno de ellos y ustedes ahí lo van a poder conocer. Todas las personas con quien se va a estar a trabajando, con quien vamos a estar en todos los domicilios, que cuentan con información sobre el procedimiento, pasos y trámites que se tienen que seguir de acuerdo a la ley y sus lineamientos para casos de rehabilitación de inmuebles y de reconstrucción.

Los DRO estarán apoyados además con 10 camionetas de la empresa Elegance, quien otorgó las facilidades para apoyar la transportación con lo que se pretende atender de dos a tres inmuebles por día, dependiendo de la complejidad de los mismos.

En días pasados, el ingeniero Sergio Alcocer, reconoció que la capital cuenta con alrededor de 100 DRO para realizar estas labores, lo que resulta insuficiente. https://realestatemarket.com.mx/noticias/infraestructura-y-construccion/22746-construccion-en-la-cdmx-tendra-nuevas-caracteristicas-ante-sismos-especialista

Finalmente, se dio a conocer que las brigadas de los DRO estarán operando de la siguiente forma:

Brigada 1. Colonia Francisco Villa. Delegación Iztapalapa.
Brigada 2. Colonia Centro. Delegación Cuauhtémoc.
Brigada 3. Colonias Roma, Juárez, Condesa e Hipódromo Condesa. Delegación Cuauhtémoc.
Brigada 4. Colonias CTM Culhuacán, Santa Úrsula, Presidentes Ejidales y Campestre. Delegación Coyoacán.
Brigada 5. Colonia del Valle y Narvarte. Delegación Benito Juárez.
Brigada 6. Delegación Miguel Hidalgo.
Brigada 7. Colonias Estrella, Industrial y Gertrudis Sánchez. Delegación Gustavo A. Madero.
Brigada 8. Colonia Hipódromo Condesa. Delegación Cuauhtémoc.
Brigada 9. Colonia Santa Cruz Meyehualco. Delegación Iztapalapa.
Brigada 10. De supervisión, en la Delegación Cuauhtémoc.