|  

Cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) sería un retroceso para el país y afectaría la competitividad turística del país frente a otras naciones, afirmó la presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por su sigla en inglés), Gloria Guevara.

273 No me gusta31

En conferencia telefónica, sugirió que México debe de analizar lo mejor en cuanto a sus necesidades de desarrollo, pues no se trata de tener dos aeropuertos funcionales, sino lo necesario para atraer visitantes del extranjero.

Se le cuestionó sobre la propuesta del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, de detener la construcción de la nueva terminal y en su lugar desarrollar la base aérea militar de Santa Lucía, con la intención de que operen junto con el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Al respecto, señaló que hay ciudades o destinos con dos o más terminales y recordó que en Londres hay cuatro aeropuertos y en París dos.

Sin embargo, puntualizó que lo más relevante es que se atienda a las necesidades puntuales de cada sitio. “Cada destino debe atender a sus propios crecimientos”, afirmó.