Debido a lo anterior, aunque en 2014, el costo estimado de la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) era de 169,000 millones de pesos, éste se elevó a 186,000 millones durante 2017.
No obstante, Arballo destacó que la construcción del Nuevo Aeropuerto está beneficiando a varias pequeñas y medianas empresas (Pymes), las cuales están participando como subcontratistas de las 350 grandes empresas que han ganado las licitaciones para la obra más importante de la presente administración.
Dijo además que ese porcentaje se promedió tomando en consideración diferentes tipos de obra, y estimó que el edificio terminal, es probablemente la construcción que más incremento de precio tuvo debido a que lleva materiales y componentes donde la depreciación del peso va a generar un alza del costo.
En el esquema de 350 empresas tractoras traemos un potencial en una primera etapa, dependiendo el tipo de obra, y de hasta tres tantos de pymes en diferentes especialidades que participan en la construcción y cuando empiece el edificio terminal estimamos que se va a incrementar este porcentaje, destacó.