|  

Con una inversión estimada en 1,700 millones de dólares, la firma alemana Siemens presentó el primer proyecto de autopistas energéticas con tecnología de Corriente Directa de Alto Voltaje (HVDC), que irá de Oaxaca a la Ciudad de México.

282 No me gusta25

Esta primera línea de transmisión eléctrica, en la que Siemens busca participar cuando se licite, alumbraría más de 16 millones de hogares; además, tendrá el potencial de detonar la industrialización y el crecimiento económico en un 20% en las zonas por donde pasará.

La energía se transportará a través de cables de alta tensión por una distancia de 600 kilómetros lineales con 3,000 megawatts de corriente directa de alto voltaje. El proyecto contempla una inversión estimada de 1,700 millones de dólares, y entrará en operación en 2020.

El Plan Nacional de Infraestructura 2014-2018 contempla el desarrollo de siete autopistas de transmisión eléctrica con tecnología HVDC y se contempla una inversión de 22,000 millones de pesos.

A través de la tecnología HVDC, las plantas energéticas compuestas por cientos de turbinas de viento pueden ser conectadas a redes de energía en tierra firme de manera segura, confiable y sin daños al medioambiente.

Nueva York, Los Ángeles y Shanghai son algunas de las ciudades que reciben energía eléctrica con tecnología HVDC con un nivel de pérdida e impacto ambiental bajo y en tiempo real.