|  

El director general del Sistema de Transporte Colectivo, SCT Metro, Jorge Gaviño anunció que se buscarán nuevos proveedores certificados que ofrezcan una tarifa fija energética anualizada.

239 No me gusta2

Esto con la finalidad de reducir el gasto que realiza la institución por concepto de suministro de energía en al menos 100 millones de pesos de los 180 millones que se pagan a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), esto con el uso de energía limpia.

El proceso se iniciará en próximos días a través de la publicación de una convocatoria de participación transparente  puntualizó Gaviño al mencionar que  aunque la CFE también ofertará la distribución, debido a que con Reforma Energética, la comisión pasa a ser uno más de los que ofertan el energía eléctrica.

Y señaló: “Seremos la primera entidad del Gobierno de la Ciudad de México que tendrá un contrato distinto al de la CFE. Estamos evaluando qué proveedores tenemos de energía eléctrica y vamos a comprar a aquél que nos de  precio fijo en un año y que tenga un ahorro importante con respecto de la tarifa eléctrica normal”.