Por ello, dijo, ya se están haciendo gestiones con el Grupo Carso, y se está haciendo la liquidación de la asociación que tenía Grupo Carso con ICA (Ingenieros Civiles Asociados) y Grupo Carso se ha comprometido con el gobierno local a que en mayo reinicie la obra.
La autopista que va al Istmo de Tehuantepec es un proyecto de Prestación de Servicios en que ICA tiene 60% de participación; hasta septiembre de 2016, había 3,333 millones de pesos pendientes de ejecutar, de un total de 9,422, en tanto que la obra registra 81% de avance.
Para la autopista Barranca Larga-Ventanilla que va a la Costa, la inversión es de 5,255 millones de pesos y están pendientes por ejecutar 1,006 millones. En este caso la concesión es totalmente de ICA y registra 65% de avance.
Como se recordará, a mediados de 2015, ICA entró en un proceso financiero que la llevó a ranlentizar las obras en Barranca Larga-Ventanilla, y debido a que en la Mitla-Tehuantepec tiene asociación con Grupo Carso se logró mantener la llave de recursos hacia este proyecto.