El tren se compone de tres carros construidos con materiales reciclados y limpios en 96%, con diseño moderno y última tecnología en tracción y frenado, que reduce el consumo de energía.
El transporte tuvo tres semanas de travesía desde el puerto de Tarragona en España y arribó a México como parte de los 18 trenes que integrarán la Línea 3 (L3) del Tren Ligero de Guadalajara.
La L3 consta de 20.9 kilómetros de longitud y dará servicio a las ciudades de Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque. Se prevé que en los primeros años de operación movilizará alrededor de 230,000 pasajeros al día en un recorrido de 33 minutos.
En los próximos meses se enviarán los 17 trenes restantes, también con tres carros cada uno, todos ellos.
El transporte cuenta con sistemas de video vigilancia, radiocomunicación, zonas para personas con capacidades diferentes, aire acondicionado y un sistema automático de Control de Trenes Basado en Comunicaciones (CBTC), para regular la conducción y comunicación al centro de control de los equipos.
El modelo Metrópolis que será utilizado en Guadalajara, ha sido implementado en Singapur, Shangai, Sydney, Barcelona, Varsovia, Amsterdam, Panamá y Santiago de Chile, entre otras ciudades.