Más que tratarse de infraestructura para importar gasolina de Estados Unidos, la colaboración sería en materia local para redes de ductos periféricos, a fin de lograr un volumen importante, logística barata, y mejores precios para el consumidor.
"Estamos en pláticas con Pemex, que es nuestro principal proveedor el día de hoy para el tema de infraestructura, tenemos algunos proyectos en análisis con el fin de tener algo de infraestructura quizá no para la importación directa de Houston, para infraestructura local", afirmó.
De acuerdo a Karam, con la liberalización de los combustibles, el precio de la gasolina dependerá de las condiciones del mercado internacional, del tipo de cambio, el precio del barril de petróleo y el volumen de la logística de cada grupo por lo que el mercado "se volverá de volumen".
Karam indicó que en la propuesta para adelantar la apertura existe mucha incertidumbre en el sector, ya que desconocen si se va a dar, de qué forma va a ser, si será por regiones o de forma general, sin embargo, consideró que la mejor forma sería hacerlo al mismo tiempo en todo el país.
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