Con el título para el taller de “Construyamos una Estrategia para la Integración de la Biodiversidad Biológica en la Planeación y Desarrollo de las Ciudades Portuarias”,
Ruiz de Teresa, dijo que las terminales a licitar serán la de contenedores, granel agrícola, granel mineral, usos múltiples e hidrocarburos y que será en noviembre que iniciarán los trabajos para el proceso de dragado.
Estimó que para ello habrá una inversión 30,000 millones de pesos, con una proporción 80% capital privado y 20% de inversión pública, que refleja la confianza que hay en el país, y confió que será en el primer semestre de 2018 cuando se registre el primer atraque en el Nuevo Puerto de Veracruz.
En gira de trabajo por esta ciudad, el coordinador general de Puertos y Marina Mercante dio un mensaje de bienvenida a los participantes a este taller, que se inscriben con miras a la COP 13 que se llevará a cabo próximamente en el Puerto de Cancún, Quintana Roo, y que planea lograr la integración del sector urbano y portuario, y a la vez, fortalecer la potencialidad para transitar hacia los objetivos de desarrollo sustentable.
Por su parte, el coordinador general de Puertos y Marina Mercante dijo que es fundamental para México ver las cosas desde el punto de vista de desarrollo sustentable y que para alcanzar este objetivo México ya cuenta con dos de los tres puertos verdes que hay en América Latina, como Ensenada en Baja California y Lázaro Cárdenas en Michoacán.
Añadió que el puerto de Manzanillo tiene la clasificación de puerto limpio, certificado por la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) y que en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a través de la CGPyMM se trabaja para apoyar la meta de mantener espacios limpios y amigables con el medio ambiente.
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