La primera terminal será de granel mineral en zona de ampliación. El sector privado mediante estipulación de contrato de cesión parcial de derechos, hará una inversión de 280 mdp. Mientras que la segunda terminal será de usos múltiples, localizada en la antigua zona de Astillero y contará con una inversión de recurso privado por 300 mdp en contrato de cesión parcial de derechos. Esta última se plantea para el movimiento de automóviles, los cuales se estiman entre 2,000 a 3,000 unidades mensuales.
Guillermo Ruiz de Teresa, coordinador de Puertos y Marina Mercante enfatizó sobre la importancia de ampliar las terminales portuarias, si se pretende un crecimiento como exportador automotriz, pasando del 4° lugar al 2°. Además destacó que México tiene una producción de 3.6 millones de vehículos anuales, de los cuales 900,000 de 2.2 destinados para exportación, se van por vía marítima. Al respecto se visualizan la posibilidad duplicar su producción durante los siguientes 3 años.
Así mismo se contempla una licitación para modernizar la instalación de granel agrícola a través de concesión, con una inversión estimada de 25 millones de pesos.
{socialbuttons}