La distribución de esos recursos será de 31,646 mdp a educación básica, 2,300 mdp a media superior y 15,573 mdp a superior.
Los convenios serán firmados con la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Educación Pública, los cuales contienen compromisos de ejecución de obras y mecanismos de transparencia.
Al ceder una parte de los recursos próximos del FAM como pago de financiamiento, las entidades conseguirán financiamientos bursátiles para el Programa Nacional de Mejoramiento de la Infraestructura Educativa.
A través de la emisión de bonos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), se busca renovar este tipo de infraestructura, aumentar los recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) de las entidades federativas, proporcionar la infraestructura requerida por estado e invertir en el perfeccionamiento de espacios educativos.
El Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) será el encargado de coordinar el proceso de ejecución y podrá reemplazar a otros ejecutores si incumplen su función.
{socialbuttons}