En los poco más de cuatro años que tienen de vida los Fibras, han sido exitosos para levantar recursos y conformar portafolios de diversos segmentos de bienes raíces.
Por lo tanto, parece que hace mucho sentido como alternativa de financiamiento para obras de infraestructura y energía. Incluso el nombre original de los Fibras incluye el término de infraestructura, aunque hasta ahora sólo se han constituido Fibras inmobiliarias, sobre desarrollos ya en operación.
Marco Medina, analista de Fibras de Ve por Más, explicó a El Financiero que si bien un Fibra hace sentido como una alternativa de financiamiento, son instrumentos que se conforman en su mayoría de propiedades estabilizadas y que generan flujos de efectivo, y en menor medida en propiedades en desarrollo.
A lo largo de los últimos años, los Certificados de Capital de Desarrollo (CKD´s) han destacado más para impulsar obras de infraestructura, es decir, están más enfocados para el desarrollo. En tanto los Fibras son mejores en desarrollos ya estabilizados.
{socialbuttons}