|  

La carretera N329 en Oss, Holanda, se ha convertido en la primer carretera del mundo que brilla en la oscuridad, ya que cuenta con 500 metros de señalizaciones de pintura fotoluminiscente que absorbe la luz natural durante el día y la emite durante la noche.

46 No me gusta20

Dicha carretera puede brillar en la oscuridad, gracias a la fase de pruebas del proyecto Smart Highway, el cual surge de una colaboración entre el artista Daan Roosegaarde y Hans Goris, gerente de la firma de Ingeniería Civil Holandesa Heijmans, con el objetivo de instaurar carreteras más sostenibles e interactivas, que utilicen la luz solar como principal materia prima.

La prueba determinará si la fotoluminiscencia es una alternativa eficiente al alumbrado público y si la inversión en el esquema de iluminación está justificada.

La idea original fue propuesta en 2012, y también contempla la integración de sensores de temperatura que activarán, por ejemplo, indicaciones de que el trayecto es resbaloso debido a la presencia de copos de nieve, aunque eso corresponde a la siguiente etapa del concepto.

 

 {socialbuttons}