El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) está listo para apoyar al gobierno mexicano en el proceso de reconstrucción de las zonas afectadas por las tormentas "Ingrid" y "Manuel".
Luis Alberto Moreno, presidente del organismo, expresó que aunque el BID ya entregó a la Cruz Roja Mexicana 400,000 dólares a fondo perdido para el "alivio inmediato" de la emergencia, los recursos que la institución destinaría para la reconstrucción todavía no están cuantificados.
Agregó que el BID espera por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) la petición formal de los recursos una vez que tenga la evaluación total de las necesidades. Debido a que la contingencia todavía no termina, el gobierno mexicano aún no está listo para definir el monto de apoyos, publicó una agencia de noticias
En el momento en que el gobierno federal, a través de la SHCP lo indique, en el BID "estamos listos para trabajar, como es el caso de otorgar créditos específicos alrededor de las áreas de reconstrucción que quieran que nosotros atendamos", mencionó.