En entrevista con la agencia Notimex, el legislador Víctor Hugo Velasco, secretario de la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados, dijo que el propósito de intentar que en 2013 se destinen más recursos a la infraestructura respecto a 2012, es continuar obras y proyectos pendientes en varios estados del país.
Puso algunos ejemplos, como en Hidalgo donde existen varios tramos carreteros en construcción que se deben continuar, y para ello es necesario que los recursos que se requieren sean parte del presupuesto de egresos de la federación.
Entre esas obras destacan la carretera Tula-Jorobas, Huejutla-Pachuca y Actopan-Atotonilco, pero agregó que a nivel nacional hay muchas obras importantes que necesariamente se tienen que concluir.
A pesar de que el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2013 será inercial, se pretende un incremento, y por ello los integrantes de la Comisión de Infraestructura han tenido diversas reuniones, señaló el entrevistado.
El objetivo es lograr más recursos para concluir las obras que se iniciaron en el gobierno anterior y si no, por lo menos conseguir un presupuesto similar al del año pasado.