|  

La modificación busca que las tarifas por la prestación de los servicios aeroportuarios sean más accesibles para los usuarios.

183 No me gusta27
nueva reforma ley de aeropuertos

 

La Cámara de Diputados aprobó una reforma a la Ley de Aeropuertos que obliga a que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) tome en consideración la equidad y competencia del sector.

También busca establecer las bases generales para los horarios de despegue y aterrizaje, así como las prioridades de turno de los aviones, por lo que la SCT deberá procurar la competencia y continuidad del desarrollo de todos los prestadores de servicios aeroportuarios.

De allí que la reforma plantea que el otorgamiento de concesiones se sujetará al cumplimiento de dos requisitos: el primero que el concesionarios cumpla con las condiciones del título y el segundo que cuente con una opinión favorable de la Comisión Intersecretarial conformada por la Secretaria de la Defensa Nacional, la Secretaria de Marina, la Procuraduría General de la República y que esté presidida por la SCT.

Finalmente, la modificación busca que las tarifas por la prestación de los servicios aeroportuarios sean más accesibles para los usuarios.