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La política aeronáutica de la nueva administración federal considera la necesidad de abrir a la competencia la prestación de servicios aeroportuarios.

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Actualmente estos servicios, como la distribución de la turbosina, está en manos de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), así como aplicar las mejores prácticas internacionales en materia de distribución de los slots (horarios de despegue y aterrizaje), informó la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) a través del director general de Aeronáutica Civil (DGAC), Alexandro Argudín Leroy en entrevista con el diario Excélsior.

El funcionario consideró que deberá existir competencia en la prestación de los diferentes servicios aeroportuarios y no sólo en la distribución del combustible.

Fue puntual al señalar que se considera la necesidad de abrir a la competencia la prestación de servicios aeroportuarios, en contraste no está considerada una política de cielos abiertos.

El entrevistado afirmó que "no es un tema de protección, sino que tengamos una aviación mexicana que sea muy sólida y que le permita competir con operadores extranjeros", con un transporte seguro, eficiente, con mayores frecuencias, con mejor precio que sirva a los usuarios.