|  

A través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se busca adquirir un terreno aledaño al Aeropuerto Internacional de Guadalajara para construir una segunda pista.

72 No me gusta7

La SCT incluyó en su presupuesto alrededor de 200 millones de pesos (mdp) para un análisis costo-beneficio y la adquisición de reservas territoriales para la construcción de dicha pista.

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), la empresa que administra y opera esta terminal aérea y otras 11 en el País, señaló que el hecho de que se hayan asignado recursos en su presupuesto es un gran avance para consolidar este proyecto.

Bajo las condiciones actuales, el aeropuerto de Guadalajara saturará sus operaciones entre los años 2018 0 2019, por lo que es importante poder avanzar desde ahora en el tema de la ampliación a una segunda pista.

Para 2013, la empresa operadora y el gobierno estatal seguirán buscando conjuntamente que se logre concretar la liberación de las tierras para la construcción de la segunda pista.

Y es que de acuerdo con fuentes locales, actualmente la SCT sostiene un conflicto legal con los miembros del ejido El Zapote (lugar donde está asentado el aeropuerto) derivado de la expropiación que se realizó para la construcción de la terminal aérea y por lo que los ejidatarios exigen una indemnización justa.