El director general de Bimbo México, José Manuel González Guzmán, expuso que dichos recursos se emplearán a partir del presente año en la modernización de más de 30 plantas de producción, la ampliación de una flota vehicular de bajas emisiones, y la transición a empaques más sostenibles.
Generará el proyecto alrededor de 2 mil empleos directos y más de 10 mil 800 indirectos, con un enfoque en bienestar social mediante el apoyo a proveedores nacionales, de los cuales el 97% de los insumos actuales de Bimbo provienen.
Como parte de su compromiso ecológico, la compañía fortalecerá su flota eléctrica y avanzará hacia empaques ecológicos, además de reafirmar su producción con energía 100% renovable.
Asimismo, Bimbo refuerza su estrategia de sustentabilidad y salud pública, destacando que el 97% de sus productos básicos ofrece mayor fibra y menos sodio, grasas saturadas y azúcar.
La mandataria destacó que esta inversión refuerza el plan federal para impulsar la economía y atraer capital privado, ofreciendo certidumbre a otros proyectos de inversión.
Ximena Escobedo, jefa de la Oficina de la Secretaría de Economía y titular de la Unidad de Desarrollo Productivo, destacó que la inversión anunciada por Bimbo se integra al portafolio de más de mil 666 proyectos impulsados por el gobierno federal, que en conjunto superan los 270 mil millones de dólares.