|  

Con el ducto marino de Tuxpan a Coatzacoalcos y el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, el sur de Veracruz se prepara para ser un gran imán de inversiones.

10 No me gusta0

El Estado de Veracruz, especialmente la zona Sur, está preparada para promover la llegada de inversionistas y empresarios de todo el mundo, con una Ventanilla Única, incentivos fiscales y recursos naturales.

Así habló Ernesto Pérez Astorga, durante el Encuentro Turístico Ciudad de México de Promoción de Coatzacoalcos y la Región Olmeca. Pérez Astorga, quien es senador de la República Mexicana por el Estado de Veracruz, se desempeñará en ese puesto hasta el próximo 31 de agosto, para posteriormente ser subsecretario de Desarrollo Económico y Portuario en la administración de la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García.

 

“Hoy estoy muy contento de acompañarlos a este evento”, comentó Pérez Astorga. “Esta es la segunda oportunidad que tengo de estar aquí con ustedes. Simple y sencillamente vengo para decirles que los invitamos a Coatzacoalcos, los invitamos a invertir en Veracruz, que tiene todos los recursos naturales que en muchas ciudades industrializadas se han agotado”, resaltó.

 

Además de los recursos naturales del Estado, el dirigente agregó que Veracruz cuenta con el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec para el transporte de personas y mercancías en el futuro. “Con toda la parte logística que va a tener este gran Corredor y los incentivos fiscales, sin duda detonará todo el sur de Veracruz”, dijo.

Pérez Astorga aprovechó el foro para mencionar que está por concluirse el ducto marino que llevará gas natural de Tuxpan a Coatzacoalcos, con el cual “tendremos suficiente gas natural para poder trabajar en toda la industria que nosotros vamos a impulsar para que llegue”.

 

Otro impulso a favor de la llegada de capitales a Veracruz es la Ventanilla Única “donde los inversionistas simple y sencillamente se ponen en contacto con el gobierno del Estado. Nosotros nos hacemos cargo de todas las gestiones para que ustedes [los inversionistas] puedan arrancar lo más rápido posible”. Y agregó que ya existen mesas intersecretariales “con las que trabajamos en temas ambientales, protección civil, desarrollo urbano, energía, y por supuesto, desarrollo económico”.

 

Para finalizar, agradeció a los embajadores y a sus diversos colaboradores de alrededor de 30 embajadas su presencia, invitándolos nuevamente a que inviertan en Veracruz, “esta bendita tierra llena de oportunidades que es el sur de Veracruz, que es Coatzacoalcos”.